Estándares internacionales
“La calidad es el conjunto de
características de un elemento, producto o servicio, que le confieren la
aptitud de satisfacer una necesidad implícita y explícita.”1
Esto significa que la calidad de un
producto o un servicio, Es equivalente a la cuota de satisfacción que este
pueda brindarle a su consumidor, y está definida por las peculiaridades del
producto o servicio
Suele decirse que existe una relación calidad-precio. Esta relación es de doble sentido, es decir, la calidad del producto influye en el precio del mismo, pero, a su vez, el precio es un indicador de la calidad del producto en la percepción del consumidor.
De este modo; si un producto o un servicio tiene una muy buena calidad o la mejora hora que la demanda aumente, obteniendo como resultado que el consumidor estará dispuesto a pagar un precio mas elevado por ese producto o servicio. Contrariamente a esto el precio puede ser altamente interpretado por el consumidor como un indicador de la calidad del producto (sea esto interpretado como un precio de buena o mala calidad)
Con el fin de asegurar estándares de calidad uniformes entre la UE, se ha creado la Oficina Internacional de Normalización (ISO).3
1. http://www.contactopyme.gob.mx/guiasempresariales/guias.asp?s=9&g=7
2. http://www.contactopyme.gob.mx/guiasempresariales/guias.asp?s=9&g=7
3.http://www.unlu.edu.ar/~ope20156/normasiso.htm
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