domingo, 14 de octubre de 2012

comunicacion internacional



COMUNICACIÓN INTERNACIONAL:

De todos es sabido que la comunicación es una herramienta estratégica dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado. Sin embargo; Esto no quiere decir que la comunicación sea la clave del éxito, pero sí que forma parte de él y, desde luego, sin comunicación hoy en día somos  más propensos al fracaso.

COMUNICACIÓN    INTEGRAL

Un ejemplo de esto es que muchas veces los consumidores ente un producto con la misma calidad y precio se deciden por el que recuerdan la marca; esto se debe principalmente a que los consumidores de una u otra manera en su memoria mantienes la imagen o logo de la marco, esto solo es posible de lograr con una buena estrategia de publicidad e información que hace que el cliente recuerde la marca y se decida por el producto, esto es importante puesto que el cliente es quien esta posicionando la marca y el producto en el mercado y diferenciándolo de la competencia
El posicionamiento de una empresa requiere un análisis previo del mercado para conocer qué es lo que demandan los consumidores. Cualquier compañía que no se preocupe por controlar y potenciar su política de comunicación está perdiendo muchas oportunidades de mejorar su imagen y su marca de cara tanto a la propia empresa como al exterior.     
                                                                                                                                                                                        Lo que nos va a dar la posibilidad de diferenciarnos del resto va a ser la comunicación entendida en su sentido más global. Ella es la que nos va a permitir crear en el consumidor la necesidad de adquirir nuestro producto y la que va a hacer que el cliente se decante por el nuestro frente al de la competencia.
De esta manera, a través de la comunicación integral vamos a acercar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa.

¿Con quien se comunica la empresa?
Es de suma importancia que la empresas se relacione con todo su entorno de una manera adecuada,  estos pueden ser: Proveedores, Intermediarios, consumidores y los públicos

Objetivos de la comunicación:
En definitiva la comunicación nos va a ayudar a:
·         Contribuir al conocimiento y posicionamiento de la empresa logrando una marca consolidada para funcionar en un mercado altamente competitivo.
·         Dar a conocer al mercado nuestro valor añadido y potenciar nuestras características diferenciadoras.
·         Hacer branding de forma que se potencie la imagen de marca de la empresa dentro de nuestro sector.
·         Acercar el concepto y la imagen de marca de la compañía a nuestro público objetivo.

Política internacional de comunicación

La comunicación comprende entre otros los siguientes elementos:
·         Publicidad.
·         Promoción de ventas.
·         Relaciones públicas.
·         Gestiones comerciales.
·         Internet.

la comunicación se estructura en dos niveles, que deben seguir el principio de coherencia para dar unidad al mensaje. En un primer nivel, el producto, ciertos colaboradores y las propias instalaciones dan una información a los clientes y al público en general. En un segundo nivel, la comunicación se estructura en función de las variables del plan de marketing.
Dentro de la comunicación, la publicidad off line y on line desempeña un papel importante, especialmente en el mercado internacional, donde es más complejo obtener resultados positivos utilizando los otros elementos de la comunicación.

Webgrafia:
http://www.marketing-xxi.com/politica-internacional-de-comunicacion-155.htmhttp://www.marketing-xxi.com/la-comunicacion-integral-108.htm http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/comdotecnia.htm

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