COMUNICACIÓN INTERNACIONAL:
De todos es sabido que la comunicación es
una herramienta estratégica dentro de toda empresa que quiera estar bien
posicionada en el mercado. Sin embargo; Esto no quiere decir que la
comunicación sea la clave del éxito, pero sí que forma parte de él y, desde
luego, sin comunicación hoy en día somos
más propensos al fracaso.
COMUNICACIÓN INTEGRAL
Un ejemplo de esto es que muchas veces
los consumidores ente un producto con la misma calidad y precio se deciden por
el que recuerdan la marca; esto se debe principalmente a que los consumidores
de una u otra manera en su memoria mantienes la imagen o logo de la marco, esto
solo es posible de lograr con una buena estrategia de publicidad e información que
hace que el cliente recuerde la marca y se decida por el producto, esto es
importante puesto que el cliente es quien esta posicionando la marca y el
producto en el mercado y diferenciándolo de la competencia
El posicionamiento de una empresa requiere un análisis
previo del mercado para conocer qué es lo que demandan los consumidores. Cualquier compañía que no se preocupe por controlar y
potenciar su política de comunicación está perdiendo muchas oportunidades de
mejorar su imagen y su marca de cara tanto a la propia empresa como al exterior.
Lo que nos va a dar la posibilidad de diferenciarnos del
resto va a ser la comunicación entendida en su sentido más global. Ella es la
que nos va a permitir crear en el consumidor la necesidad de adquirir nuestro
producto y la que va a hacer que el cliente se decante por el nuestro frente al
de la competencia.
De esta
manera, a través de la comunicación
integral vamos a acercar al mercado la imagen que queremos que se tenga
de nuestra empresa.
¿Con quien se comunica la empresa?
Es de suma
importancia que la empresas se relacione con todo su entorno de una manera
adecuada, estos pueden ser: Proveedores,
Intermediarios, consumidores y los públicos
Objetivos de la comunicación:
En definitiva la
comunicación nos va a ayudar a:
·
Contribuir al conocimiento y posicionamiento de la
empresa logrando una marca consolidada para funcionar en un mercado altamente
competitivo.
·
Dar a conocer al mercado nuestro valor añadido y
potenciar nuestras características diferenciadoras.
·
Hacer branding de forma que
se potencie la imagen de marca de la empresa dentro de nuestro sector.
·
Acercar el concepto y la imagen de marca de la
compañía a nuestro público objetivo.
Política
internacional de comunicación
La comunicación comprende entre otros los siguientes elementos:
·
Publicidad.
·
Promoción
de ventas.
·
Relaciones
públicas.
·
Gestiones
comerciales.
·
Internet.
la comunicación se estructura en dos niveles, que deben seguir el
principio de coherencia para dar unidad al mensaje. En un primer nivel, el producto, ciertos colaboradores y las propias instalaciones dan una
información a los clientes y al público en general. En un segundo nivel, la
comunicación se estructura en función de las variables del plan de
marketing.
Dentro de la comunicación, la publicidad off
line y on
line desempeña un
papel importante, especialmente en el mercado internacional, donde es más
complejo obtener resultados positivos utilizando los otros elementos de la
comunicación.
Webgrafia:
http://www.marketing-xxi.com/politica-internacional-de-comunicacion-155.htmhttp://www.marketing-xxi.com/la-comunicacion-integral-108.htm
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/comdotecnia.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario