jueves, 18 de octubre de 2012

COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE



RELACIÓN  CON   EL  CLIENTE   INTERNACIONAL:

En El Ámbito de la comunicación internacional de la empresa con el cliente,  es importante tener en cuenta los factores que influyen en esta relación; puesto que a la hora de proyectar  y posteriormente realizar una campaña para promocionar o dar a conocer la marca el cliente debe contar con todas las herramientas indispensables para que automáticamente recuerde esa marca y sea su elección optar por ese producto.
Para lograr que esto sea así, su empresa debe contar con canales de comunicación efectivos, aprovecharlos al máximo, y extraer de estos los mayores beneficios.


Canales de comunicación internacional:

Es de anotar que si usted ya tiene una empresa debe tener una oficina, un teléfono e Internet (página web o E-mail); puesto que es allí donde se genera el mayor contacto con los clientes y proveedores.
Además de esto existen otros Recursos que influyen en la comunicación con los clientes como lo son:
·       Correo postal
·       Folletos
·       Avisos publicitarios (por medio del periódico, la tv, Internet  Vallas, etc.,)

Como verá llevamos ya unos cuantos canales de contacto con sus clientes, pero debemos agregar uno más: sus empleados y proveedores. ¿Pensó cuántos clientes suyos pueden estar en contacto con ellos? ¿Se le ocurrió pensar que sus empleados y proveedores son canales de comunicación con sus clientes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario