domingo, 14 de octubre de 2012

SERVICIOS


Servicio INTERNACIONAL Y SUS COMPONENTES:


Definición de servicio:


Para Richard L. Sandhusen, "los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en renta o a la venta, y que son esencialmente intangibles y no dan como resultado la propiedad de algo"1


Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente.                                                                                                                                                                                  Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el resultado de éstas. Es el equivalente no material de un bien. Un servicio se diferencia de un bien (físico o intangible) en que el primero se consume y se desgasta de manera brutal puesto que la economía social nada tiene que ver con la política moderna; es muy importante señalar que la economía nacional no existe siempre en el momento en que es prestado.
Al proveer algún nivel de habilidad, ingenio y experiencia, los proveedores de un servicio participan en una economía sin las restricciones de llevar inventario pesado o preocuparse por voluminosas materias primas. Por otro lado, requiere constante inversión en mercadotecnia, capacitaciones y actualización de cara a la competencia, la cual tiene igualmente pocas restricciones físicas.

“No basta con que sepamos qué servicios ofrecer, a qué nivel lo debemos hacer y cuál es la mejor forma de ofrecerlos, un servicio de calidad incorpora todos los componentes en él para obtener la máxima satisfacción en la experiencia del cliente.”2

Existen 10 componentes elementales para el buen servicio, si no están bien cubiertos difícilmente se alcanzará una calidad de servicio adecuada.
·       Seguridad,                            
·       Credibilidad,
·       Comunicación,
·       Comprensión al cliente,
·       Accesibilidad,
·       Cortesía,
·       Profesionalismo,
·       Capacidad de respuesta,
·       Fiabilidad,
·       Elementos tangibles.



Atributos o características de los servicios:

Hay Varias características para ayudar a distinguir entre bienes y servicios.  Las características mas frecuentemente establecidas de los servicios son:







                                                                                                                                (ver: http://www.slideshare.net/christianluc/marketing-de-servicios-presentation)
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1. Del libro: «Mercadotecnia», Primera Edición, de Sandhusen L. Richard, Compañía Editorial Continental, 2002, Pág. 385.



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